_
_
_
_
'La edad de hielo' | ESTRENOS

El cine infantil viaja entre la edad glacial y la libertad perdida de los caballos salvajes

El verano amplía la oferta infantil con 'La edad de hielo', 'Spirit', 'Momo' y 'Scooby Doo'

Elsa Fernández-Santos

Un hermoso caballo salvaje, un solitario mamut de la edad de hielo, un perro detective o un experimento genético que llega a la tierra para invadir los sueños de los niños. Las películas infantiles que se estrenan este verano mezclan las verdes praderas con el desolado paisaje de hielo de los pobladores primitivos. Hoy se estrena La edad de hielo, una historia sobre la era de los mamuts que habitaban la tierra hace 20.000 años. Un peludo mamut, Manfred, vagabundo y solitario, y su amigo Sid, un vago que disfruta no haciendo nada, son las estrellas de la película.

A las aventuras de La edad de hielo se sumará la de Momo (9 de agosto). La película, una producción de Italia y Alemania, es una adaptación en dibujos animados de la novela de Michael Ende del mismo título, un clásico de la literatura juvenil (desde su publicación en 1973 ha vendido más de seis millones de libros) que narra la historia de una niña huérfana que vive en un viejo anfiteatro abandonado. Allí, la niña, a través de sus juegos y de su imaginación, luchará contra los Hombres Grises, que quieren dominar el mundo arrebatando el tiempo y la felicidad a las personas.

De las manos de Dreamworks, la productora de Steven Spielberg, llega Spirit (17 de julio). La historia de un hermoso caballo que nace en libertad, pero que es capturado por el hombre, y su lucha para reconquistar las montañas y praderas centra la historia de este filme. Tres años de trabajo. Ordenador y métodos clásicos de animación combinan la nueva propuesta de Hollywood. La película se estrenó en el pasado Festival de Cannes, aunque no obtuvo el eco que un año antes había logrado Shrek, el ogro verde de Dreaworks.

El perro del verano será, cómo no, Scooby Doo. La popular serie de dibujos animados de Hanna Barbera, que se estrena también la próxima semana, mezclará los dibujos digitales y los actores. Aires sesenteros y aventuras californianas para el disparatado perro detective.

Entre animales más o menos reconocibles, Disney ha creado para este verano un personaje extraterrestre: Stitch. La película se estrenó la semana pasada y sus creadores la han definido como la historia de 'un hooligan del espacio'. Lilo&Stich, título de la película, pretende recuperar 'la nostalgia y la fuerza de las primeras películas Disney'.Además, y frente a los estrenos en la gran pantalla, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ofrece este fin de semana el Club Talleres Infantiles. Hoy y mañana se podrá ver, de forma gratuita, un resumen de lo mejor de Animac, el Festival Internacional de Cine de Animación. Casi 24 horas de cine de dibujos en los que se proyectarán (el ciclo está dirigido a 'padres y niños a partir de ocho años'), entre otras, The old man of the mountain (EE UU), Comics trip (Francia), The freedon song (India), Ample monkey (Reino Unido) o ¿Por qué me tengo yo que enamorar? (España).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_