_
_
_
_

Dos detenidos ingresan en prisión

Marcos García López, de 21 años, y Javier Caballero López, de 22, durmieron anoche en prisión. El juez de guardia de Barcelona acordó ayer su encarcelamiento después de tomarles declaración. Sobre ellos pesaban desde hacía semanas sendas órdenes de búsqueda y detención dictadas por otros jueces por diversas causas.

García López tiene antecedentes por lesiones, robo con violencia e intimidación, amenazas, resistencia y desobediencia. Un juzgado de Cerdanyola, además, ordenó a la policía que le buscase para encarcelarlo por otro delito de lesiones. Caballero López también tiene antecedentes por robos y lesiones. Su residencia habitual está en Lleida, aunque desde hace unas semanas vivía en Barcelona, probablemente a causa de la relación sentimental que mantenía con la detenida Eulàlia Gener, que pasó a disposición del juez de guardia de L'Hospitalet al haber sido detenida en esta ciudad y encontrarse ausente de su domicilio de Barcelona. El cuarto detenido, Lucas Javier Maestre Salcedo, también con antecedentes por desórdenes públicos y amenazas, quedó en libertad con cargos.

Más información
Cuatro 'skins' apuñalaron si mediar palabra a 11 personas en una noche

La policía considera que la simbología nazi que lucían los detenidos en los estrafalarios tatuajes de su piel y su vestimenta, más que deberse a un convencimiento ideológico, forma parte de la parafernalia que rodea a algunos grupos vandálicos.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García-Valdecasas, se felicitó ayer por la detención del que calificó de 'grupo de salvajes'. En su opinión, esa banda 'ya había pasado la barrera del gamberrismo para entrar en el delito, por lo que era imprescindible la acción de la policía y de la justicia'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_