_
_
_
_

La dimisión del ministro de Exteriores agrava la crisis política de Perú

Toledo formará nuevo Gabinete esta semana

El Gobierno peruano afronta una nueva crisis. El ministro de Relaciones Exteriores, Diego García-Sayán, presentó de forma inesperada el lunes pasado su renuncia irrevocable. Fuentes gubernamentales aseguran que a más tardar el viernes habrá un nuevo Gabinete.

Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta cuáles fueron los motivos de la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, pero desde hace unas semanas, García-Sayán había manifestado su preocupación por la falta de decisión del Gobierno de Alejandro Toledo para afrontar la crisis política y económica que lo ha llevado a obtener niveles bajísimos (15%) de popularidad.

Otro tema que habría influido en la decisión del canciller fue la promulgación de una ley que regula el procedimiento de ejecución de sentencias de tribunales supranacionales. Norma que permitiría que el empresario de televisión Baruch Ivcher le cobre al Estado peruano los ocho millones de dólares que viene reclamando, en calidad de daños y perjuicios, por la incautación de su canal de televisión durante el Gobierno de Fujimori.

Más información
La larga batalla contra Montesinos

El presidente Toledo, por su parte, tuvo una larga reunión en la noche del lunes con el ex presidente Alan García. Toledo visitó al principal líder de la oposición en su domicilio. Trascendió que la conversación estuvo centrada en la conformación del nuevo Gabinete, en la que se incluirá al actual embajador de Perú en Estados Unidos, Allan Wagner, que fue canciller durante el Gobierno de García.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_