_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Aminorar la plaga del sida

La OMS estimó en 1993 que en los siete años posteriores podrían infectarse de sida 20 millones más de personas y que, sin embargo, gastando 2.000 millones de dólares anuales más se podrían prevenir más de la mitad de dichas infecciones, lo que habría frenado la epidemia, ahorrando 90.000 millones de dólares en costes asociados. No se gastó el dinero y la estimación quedó, por desgracia, corta. Una predicción hecha por científicos de la ONU esta semana (...) estima que en 2010 habrá 45 millones de nuevos infectados y que podría evitarse más del 60% de casos si se incrementara el gasto mundial en prevención de sida en 5.000 millones de dólares anuales. Es mucho dinero, (...) pero una nadería si se compara con el coste de no gastarlo. En la mayoría de países en que prevalece el sida, no hay suficientes preservativos, y el 80% de las personas de riesgo -hombres homosexuales, trabajadores del sexo, drogadictos por vía intravenosa, y ahora, cada vez más, jóvenes- no tienen ni información ni ayuda sobre cómo prevenir el sida. Esta semana, mientras se celebra la XIV Conferencia del Sida en Barcelona, está quedando cada vez más claro que el coste del sida crece a cada minuto, mientras se expande la epidemia. El sida está agotando las reservas de alimentos en África y creando generaciones de huérfanos. La prevención se ha comprobado que es algo difícil y lento (...), pero funciona a escala nacional en países tan diferentes como Senegal, Tailandia, Uganda, Brasil, Zambia y Camboya. (...) El reto es que estos esfuerzos (...) pasen a una escala mundial. (...)

Nueva York, 8 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_