El chorizo y el jamón suben cinco céntimos por la norma de residuos
El jamón, el chorizo y otros preparados del cerdo, las carnes de pavo, avestruz y equino y las especies de caza menor y mayor subirán hoy hasta cinco céntimos de euro por kilo al entrar en vigor la nueva normativa del Ministerio de Agricultura que permite gravar estos productos con un canon destinado a la destrucción de residuos cárnicos.
Desde hoy, los mataderos aplicarán la nueva tasa a todas las carnes que manejan, de manera que el sobrecoste pasa a los mayoristas, quienes, a su vez, lo trasladan a los minoristas, y éstos, a los consumidores. Como novedades de la normativa, la tasa se podrá aplicar a los productos elaborados del porcino como el jamón, el chorizo o las salchichas, que tendrán un coste adicional de 0,05 euros por kilo, si bien no se aplicará al jamón ibérico hasta enero de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.