Jornadas sobre el patrimonio histórico-artístico de Vélez-Málaga
La Universidad de la Axarquía debatirá a partir de hoy la situación del patrimonio histórico-artístico de la localidad malagueña de Vélez-Málaga con unas jornadas dedicadas a este asunto dentro de los cursos de verano. Esta jornada será inaugurada por el alcalde de Vélez, Antonio Souvirón, que pronunciará una ponencia sobre el Plan de Reforma del Centro Histórico del municipio.
Por su parte, el director de este curso, Emilio Martín Córdoba, resaltó la importancia cada vez mayor que el patrimonio histórico tiene en la sociedad, 'al convertirse en una fuente fundamental de riqueza y crecimiento económico, transformándose en un recurso por excelencia del turismo cultural y que se perfila en este siglo como una de las actividades de mayor crecimiento', agregó. Martín Córdoba señaló que durante estas jornadas 'descubriremos la importancia de transformar los bienes culturales pasivos en recursos culturales activos, con la capacidad de generar ingresos y contribuir de esta forma a su propia conservación, un beneficio tanto para el patrimonio como la sociedad'.
Durante las jornadas, que se prolongarán hasta el próximo miércoles, participarán ponentes como Juan Miguel Hernández León, arquitecto y presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid y responsable de la rehabilitación de la muralla de Melilla, que disertará sobre la Fortaleza medieval veleña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































