Confebask repartirá entre las 'pymes' manuales para disminuir los accidentes
La patronal vasca, Confebask, ha editado dos manuales de buenas prácticas para reducir los accidentes laborales en los sectores del Metal y la Construcción, una iniciativa desarrollada al amparo de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Estos manuales, en los que se recogen 35 buenas prácticas en el Metal y 11 en el de Construcción, son el resultado de un proyecto desarrollado por Confebask en los últimos meses, que se enmarca dentro de un plan para toda Europa, según explicó ayer el presidente de Confebask, Roman Knörr.
Para realizar el manual se visitaron 34 empresas del Metal y 14 de la Construcción que se consideraba que desarrollaban mejores o más innovadoras prácticas de salud laboral.
Las buenas prácticas que se recogen en ambos manuales corresponden a áreas diferentes, como el de los riesgos específicos, organización y gestión, diseño y ergonomía, actividades y procesos, técnicas preventivas, coordinación empresarial, equipos de instalaciones, formación e información, o participación y consultas. El objetivo de la iniciativa es desarrollar un producto de 'máxima utilidad' para las pymes. Para ello, se distribuirán 3.000 manuales entre las empresas y se realizarán presentaciones pormenorizadas. Los manuales también se podrán consultar en las páginas web de Confebask y de las patronales territoriales.
Precisamente ayer, el consejero de Empleo, Joseba Azkarraga, instó a las empresas a que dediquen 'la misma atención' a dotarse de un correcto y actualizado protocolo de previsión de riesgos y de actuación que a 'sus recursos humanos, su tecnología e instalaciones'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.