El Ayuntamiento de Arteaga no ve anomalías en el chalet de Ardanza

El Ayuntamiento de Gauteguiz de Arteaga (PNV) no ve irregularidades en las obras de la vivienda que se ha construido el ex lehendakari y actual presidente de Euskaltel José Antonio Ardanza en plena reserva de Urdaibai. Un informe del arquitecto municipal considera que las modificaciones introducidas durante la edificación sobre el proyecto original son 'legalizables' y que no existe ninguna actuación susceptible de sanción.

Hace más de un mes este mismo técnico y el arquitecto del Patronato de Urdaibai -el órgano que gestiona la reserva- coincidieron en que había seis irregularidades en la reforma del caserón original, edificado en los 60. Entre ellas, la construcción de dos plantas no incluidas en el proyecto, la superación en 1,20 metros de la altura autorizada y la habilitación de una piscina.

El nuevo informe del arquitecto de Arteaga, tras recibir las alegaciones de Ardanza, concluye que la piscina es legalizable y, sobre la altura, dice que se trata de un error originado por el proyecto del anterior propietario. 'Han cometido el error de no medir la altura y se fiaron de los planos que tenía la casa', señalaron fuentes municipales. Sobre las plantas, concluye que una es un sótano que ya existía y que la otra, bajo la cubierta, no es tal al aprovechar la altura existente.

El informe será enviado el lunes al Patronato de Urdaibai, que tiene la última palabra y puede refrendarlo o rechazarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS