_
_
_
_

Hacienda no actualizará los impuestos especiales el año próximo

El Gobierno no aumentará los impuestos indirectos (IVA) ni actualizará los especiales (los que gravan el alcohol, tabaco, matriculaciones, electricidad o hidrocarburos) en el año 2003, según aseguró ayer Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

La decisión de congelar los impuestos coincidirá con la entrada en vigor de la reforma del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del IAE (Impuesto de Actividades Económicas), en 2003

Montoro vinculó la evolución en la recaudación de impuestos especiales en lo que va de año, con la creación de empleo y el incremento en el consumo para afirmar que 'existen indicios de recuperación económica en España'. De enero a mayo de 2002, el PIB creció un 0,85%, gracias al incremento en un 7,7% de la recaudación del IVA y de los impuestos especiales (4,5%). En total, la recaudación de los impuestos indirectos creció un 6,8%.

El ministro ratificó que la economía española crecerá un 2,4% este año y un 3% en 2003, por la 'recuperación de los mercados europeos', y que la evolución de las principales magnitudes permitirá una 'recaudación sostenida del IRPF, así como el mantenimiento de las rentas familiares'. Montoro reiteró que la supresión del IAE beneficiará al 90% de las empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_