Hannibal Lecter rejuvenece
Anthony Hopkins adelgaza 10 kilos para poder interpretar 'Red Dragon', en la que interpreta los primeros pasos del personaje de 'El silencio de los corderos'
Anthony Hopkins se presenta vestido con un mono de carcelario. Su número es el B-1329. Cerca está la celda donde conocimos por primera vez al profesor Hannibal Lecter. Se trata del rodaje de Red Dragon, producción de Dino De Laurentiis en la que el actor británico está acompañado por Edward Norton, Ralph Fiennes, Emily Watson, Harvey Keitel y Philip Seymour Hoffman en los papeles principales, todos ellos bajo la dirección de Brett Ratner. 'No me decidí a hacerlo hasta que me presentaron el guión de Ted Tally [guionista de El sielencio de los corderos] y me di cuenta de que había una buena historia por contar. De hecho creo que es la que más estoy disfrutando', asegura el actor.
Red Dragon, basada en el primer libro que escribió Thomas Harris sobre el personaje, presenta un Lecter más joven de lo que Hopkins era cuando interpretó El silencio de los corderos hace diez años. 'Pensamos en Fiennes para interpretar a un Lecter más joven, pero creemos que a la audiencia no le importa el físico de Hopkins o su edad, sólo su presencia', subraya De Laurentiis, en referencia al intérprete de 63 años que ha bajado unos 10 kilos de peso para poder quitarse años sin necesidad de maquillaje o efectos especiales.
El rodaje de Red Dragon, cuyo estreno está previsto en Estados Unidos para el 4 de octubre, llega acompañado de numerosos rumores en Internet, entre ellos el de la presencia de Clarice Starling con un cameo de Jodie Foster o la participación de Jude Law como joven Lecter. De Laurentiis desmiente ambas informaciones, mientras Norton explica una trama en la que interpreta el papel de Will Graham, el agente del FBI que puso a Lecter en la cárcel. 'Entre ambos existe una relación de mutua admiración y gran resentimiento', afirma Norton. Graham recurre a la retorcida mente de Hannibal para capturar a un psicópata (Fiennes) que ha asesinado de forma ritual a dos familias sin conexión alguna. 'Aunque al principio dije: ¡Oh, no, otro Hannibal!, cuando cogí el guión no podía parar de leerlo', asegura Fiennes.
Después de Jonathan Demme como realizador de El silencio de los corderos y Ridley Scott de Hannibal, la elección de un novato como Brett Ratner, más ducho en el terreno de comedias de acción, ha sorprendido en la industria. 'Mi enfoque va más en la línea de Hitchcock. Nada de mostrar el horror o la violencia, sino que prefiero dejarlo a la imaginación del público, rodar para una audiencia inteligente', explica su realizador.
Según su deseo, el filme intentará aproximarse al estilo de Demme, volviendo a utilizar la misma celda y la misma máscara que se hizo popular con aquella película, pero con la intención de hacer una cinta que sea válida por sí misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.