_
_
_
_

Una deficiente manipulación de la coca causó la intoxicación de Torroella

Una mala manipulación en el proceso de elaboración de las 800 cocas de Sant Joan en la pastelería Josep Gusó de Torroella de Montgrí (Baix Empordà) fue el origen de la intoxicación por salmonela que ha afectado a 1.243 personas. La investigación del Departamento de Sanidad, entregada a la juez de La Bisbal que lleva el caso, apunta que el exceso de producción en un obrador que no tenía condiciones para tal volumen productivo pudo influir en la aparición y extensión del germen de la salmonela. Joaquim Casanovas, delegado de Sanidad en Girona, explicó ayer que el germen se multiplicó en la crema en unos niveles de concentración muy elevados, cosa que explica que la mayoría de quienes comieron la coca de Sant Joan acabaran afectados por diarreas, fiebres, vómitos y fuertes dolores abdominales.

Josep Gusó, gerente de la empresa, y algunos de sus trabajadores han declarado ante la juez que elaboraron la coca como lo habían hecho siempre y que no se explican cómo pudo llegar a contaminarse.

Las instancias judiciales esperan un alud de denuncias que, de momento, no se han producido. El Departamento de Justicia ha establecido un plan de choque en el juzgado de La Bisbal para la instrucción del expediente abierto a causa de la intoxicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_