_
_
_
_
_

Uribe invita a los empresarios españoles a invertir en Colombia

Álvaro Uribe, presidente electo colombiano, animó ayer a los empresarios españoles a 'apostar por Colombia' e invertir en el país latinoamericano, durante un encuentro organizado por las Cámaras de Comercio.

Uribe, que visitaba España por primera vez tras ganar las elecciones presidenciales el pasado 26 de mayo, prometió a los potenciales inversores oportunidades de negocio, seguridad y exenciones fiscales si deciden establecerse en Colombia. 'Las empresas tendrán exenciones impositivas para las actividades que tengan influencia en la reactivación económica', aseguró. Entre estas actividades, estará la construcción y rehabilitación de hoteles, la actividad forestal o el desarrollo del turismo ecológico.

Más información
Uribe gana con rotundidad las elecciones en Colombia
Uribe busca en Europa apoyos a su lucha contra la guerrilla en Colombia

También instó al presidente saliente del país, Andrés Pastrana, de quien tomará el relevo el próximo 7 de agosto, a concluir el Tratado de Protección de Inversiones con España antes de que termine su mandato.

Uribe, a quien acompañaba el futuro vicepresidente, Francisco Santos, analizó las grandes líneas de la economía colombiana, y aseguró que su Gobierno emprenderá, desde el primer día, la lucha por el buen manejo de la macroeconomía del país, la transparencia, la lucha contra la corrupción y el secuestro, el despilfarro burocrático y por la seguridad ciudadana.

En referencia al narcoterrorismo, el presidente electo advirtió de que 'el problema colombiano es tan grave que tiene el potencial de desestabilizar todas las democracias de Amércica del Sur'. Uribe aseguró además que reanudará el diálogo con la guerrilla de las FARC 'cuando cesen las hostilidades y abandonen la violencia y el terrorismo'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_