_
_
_
_

Don Juan Carlos anima a las empresas españolas a invertir en Eslovaquia

'España puede aportar el bagaje de su fuerte desarrollo económico y tecnológico, de su expansión comercial, de su modernización económica y su gran capacidad en sectores destacados como la energía, la banca, las telecomunicaciones, el transporte, la construcción aeronáutica o el turismo', dijo ayer el Rey al inaugurar en Bratislava un Foro de Inversiones que congregó a 22 empresas españolas y 47 eslovacas. Todo el discurso del monarca estuvo dirigido a vencer la timidez de la inversión española en los países del Este que tienen previsto ingresar en la UE en 2004. España es, en efecto, uno de los Quince que menos esfuerzo comercial e inversor ha hecho durante la década de los noventa en esta zona emergente, según un estudio de la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid Carmela Martín.

Consecuencia de ello es que, aun habiendo experimentado últimamente crecimientos anuales del orden del 15%, las cifras globales del comercio hispano-eslovaco apenas superan los 500 millones de euros, mientras que las inversiones son casi inexistentes en ambas direcciones. Cabe destacar la de Unión Fenosa en Soluziona, la empresa que distribuye la electricidad.

El presidente eslovaco, Rudolf Schuster, aseguró ayer en el mismo foro que la empresa electroenergética busca socio también en el campo de la producción y destacó el turismo como sector en el que España puede contribuir a desarrollar el potencial eslovaco. El grupo hotelero Barceló participó ayer en el foro. Schuster aseguró que su país ofrece seguridad jurídica e institucional, perspectivas de crecimiento consolidadas por encima del 3% e incentivos fiscales que, con la creciente integración internacional, facilitan el acceso a un mercado mayor que el de los 5 millones de consumidores internos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_