AGRICULTURA

La FAO desarrolla un buscador para el acceso a la información agraria

Los Centros Future Harvest, un grupo de organizaciones mundiales de investigación sobre la alimentación y el medio ambiente, han desarrollado un buscador de recursos agrícolas.

El Info Finder enlazará a través de una sola red el material producido por los Centros Future Harvest en todo el mundo y por el Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (CGIAI), así como por el Centro de Información Agraria Mundial (WAICENT), a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El CGIAI financia los Centros Future Harvest, cuya función es investigar y generar nuevas tecnologías agrarias adaptadas específicamente a los cultivos o la ecología. Esta nueva herramienta se basa parcialmente en las tecnologías propias de la FAO que facilitan la búsqueda de información en la red con reglas comunes, como las palabras claves del diccionario Agrovoc.

Más información
INFOFINDER:

'Unirse con quien persigue los mismos fines para la difusión y el carácter sostenible de los sistemas de información agrícola es uno de los propósitos claves de la FAO', según el responsable de WAICENT, Francisco Pérez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS