¿Más rascacielos (inoportunos)?
Desde hace más de un año nos congratulamos de que Barcelona está recuperando un espacio tan importante como el del ex Hospital Militar para su uso sanitario y como zona verde. El proyecto de reforma ganador del concurso planteaba una rehabilitación muy interesante y acorde con el entorno. El pasado otoño, el Ayuntamiento de Barcelona se descolgó con la aprobación de un Plan Especial de Ordenación que, aparte de aumentar salvajemente la edificabilidad, permite construir una torre de 17 plantas en medio del parque sanitario. ¿Es necesario (ético, legal...) plantar una mole de esas dimensiones en un tejido urbano consolidado desde hace más de 30 años y en equilibrio y diálogo respetuosos con la sierra de Collserola y el Tibidabo? Y si son necesarios tantos metros de techo, ¿no se pueden repartir en edificaciones más bajas en sintonía con el entorno? ¿Hace falta destrozar algo que ya estaba bien?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.