_
_
_
_
_

Los expertos pronostican un aumento del 11,5% en la inversión en tecnología

Según las previsiones, los sectores de mayor crecimiento serán banca y telecomunicaciones

Los tiempos de vacas gordas han quedado atrás para el sector de las nuevas tecnologías. Sin embargo, los expertos se animan a ver el futuro con una dosis de optimismo. IDC, una de las principales asesoras del mercado, sostiene que habrá un aumento del 11,5% en la inversión tecnológica mundial hasta el 2005.

En un detallado informe, el analista Jaime García Cantero explica también que el mayor crecimiento ocurrirá en los sectores financiero y de telecomunicaciones. Según su pronóstico, bancos y telecos se despertarán de la pesadilla cuando entiendan que han invertido demasiado en los escaparates, en detrimento del núcleo duro del negocio principal.

El informe prevé que el aumento ocurrirá al ritmo de tres grandes lineamientos, que las empresas habrán de seguir: seguridad, movilidad e integración. 'La seguridad es una necesidad básica, el cliente pedirá mayor confiabilidad', argumenta Cantero. Según su diagnóstico, los sistemas operativos fallan demasiado a menudo, provocando gastos en soluciones de emergencia.

La inversión también ha de crecer en la optimización de la movilidad, capacidad que ha sido profusamente publicitada en el sector de comunicaciones móviles, pero que todavía padece de ostensibles limitaciones técnicas.

En cuanto a la integración, Cantero entiende que ésta debe ser comprendida de ahora en más en un sentido totalizador: plataformas, sistemas e incluso procedimientos manuales, deberán integrarse para cortar costes. IDC diagnostica que al menos el 30% del presupuesto tecnológico de las grandes empresas se escurre en solucionar conflictos de compatibilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_