Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Apuntes

Medpark, una marca sin futuro

La unificación de la planificación y gestión de la política científica y tecnológica pasa por la estructuración de un modelo de parques científicos que -si bien empieza a estar esbozado en la Jaume I de Castellón; en la futura Ciudad de la Innovación de la Politécnica; y en los terrenos cedidos a la Universidad de Valencia- no tiene ningún rasgo visible en el polo sur, que constituyen las universidades de Elche y de Alicante, situadas en una provincia con un potente núcleo tecnológico en los sectores del mármol, textil y calzado y, en menor medida, químico.

Sin embargo, la Generalitat no piensa recuperar para ello el modelo de Parque Científico del Mediterráneo diseñado por el anterior rector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, que terminó por dimitir para evitar el colapso de relaciones al que había llegado con el Gobierno de Zaplana.

Analizado así, la marca Medpark no parece tener futuro, dicen fuentes oficiales, 'para no confundir intereses'. Desde el Consell sí se apunta a que 'el Gobierno lanzará en breve una propuesta al respecto para poner en marcha el polo tecnológico del sur', para lo cual se estudia incluso, el modelo de 'una sociedad única'.

Desde la Universidad de Alicante, fuentes rectorales aseguran que 'no tienen conocimiento alguno sobre esta propuesta, ni sobre ninguna otra'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de julio de 2002