Cuestión de diseño
Soy vecino de Madrid y, aunque parezca mentira, mi tarjeta del Insalud está caducada desde el año 1998, y ello a pesar de mis reiteradas solicitudes de renovación y llamadas para reclamar una nueva.
Durante todo este tiempo nadie me ha dado una explicación de por qué no se me ha remitido la tarjeta, hasta que después de muchos intentos obtengo ahora, en el mes de junio de 2002, la explicación de que se está cambiando el diseño de las mismas y que, por tanto, se está esperando a tener un nuevo logotipo.
¿Esto es síntoma de que nos van a sorprender con un nuevo diseño impactante que ha necesitado todo este tiempo de elaboración, o es señal de que algo no funciona demasiado bien en la Administración?
Me queda la duda, no obstante, de una tercera posibilidad en la que no quisiera pensar, y es que el desinterés por enviarme mi nueva tarjeta tenga algo que ver con que, pese a que soy ciudadano español, mi apellido no sea 'García' o 'Rodríguez', sino que delata mi origen extranjero.
Y a partir de ahora, después de lo ocurrido con España en el Mundial de fútbol, si quiero obtener pronto mi tarjeta tendré que informar a los funcionarios del Insalud de que procedo de Taiwan, y no de Corea, no vaya a ser que no me la envíen hasta después del próximo Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.