Fracaso en la negociación del convenio de los marroquineros de Ubrique
La reunión entre empresarios y los representantes de los 3.500 marroquineros de Ubrique fracasó ayer. Los trabajadores piden un incremento del 5,5% en el primer año y el IPC real más un 1,5% a partir del segundo. La patronal fija el límite en un 3,5% el primer año y el IPC real más medio punto en los años sucesivos. El desacuerdo sobre este primer punto impidió negociar otras demandas de los trabajadores, como las bonificaciones íntegras del sueldo cuando el empleado supere los 21 días de baja médica y la reducción de la jornada laboral, actualmente de 40 horas semanales. No obstante, empresarios y sindicatos consideran que el acuerdo en estos dos últimos puntos es 'relativamente sencillo'.
La comisión negociadora acordó solicitar el lunes la intervención del Sistema de resolución de conflictos laborales de la Junta (Sercla), según informó ayer el secretario federal de Industria de UGT, Fernando Puentes.
Este conflicto laboral provocó el pasado martes la protesta que acabó con 25 heridos en un enfrentamiento de la Guardia Civil con medio centenar de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Convenios colectivos
- Cargas policiales
- Orden público
- Protestas sociales
- Acción policial
- Comunidades autónomas
- Negociación colectiva
- Administración autonómica
- Seguridad ciudadana
- Policía
- Malestar social
- Fuerzas seguridad
- Andalucía
- Problemas sociales
- Relaciones laborales
- España
- Política laboral
- Administración pública
- Trabajo
- Justicia
- Sociedad