Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Facilidades de la Administración

Todos los políticos del país, gobiernen o no, se pasan el día hablando de las facilidades que dan a los ciudadanos en todos los despachos de la Administración.

La realidad es otra.

Intenten ustedes, por ejemplo, presentar su declaración de la renta en un registro de la Junta de Extremadura o de la comunidad autónoma de Castilla y León y verán lo que le dice el funcionario de turno. Sin embargo, está muy claro: en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, dice que los ciudadanos podrán presentar sus documentos en cualquier registro de cualquier Administración pública, incluida la local (cuando se hayan firmado con esta última los correspondientes acuerdos). Por cierto, la misma ley dice que son administraciones públicas cualquier ente dependiente del Estado o de las comunidades autónomas.

Pero prueben, prueben: intenten mandar una carta dirigida al jefe de correos de una población o al director de Radiotelevisión Española a través del registro de una diputación provincial. Verán ustedes lo que hacen los Gobiernos con sus propias leyes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de junio de 2002