Facilidades de la Administración
Todos los políticos del país, gobiernen o no, se pasan el día hablando de las facilidades que dan a los ciudadanos en todos los despachos de la Administración.
La realidad es otra.
Intenten ustedes, por ejemplo, presentar su declaración de la renta en un registro de la Junta de Extremadura o de la comunidad autónoma de Castilla y León y verán lo que le dice el funcionario de turno. Sin embargo, está muy claro: en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, dice que los ciudadanos podrán presentar sus documentos en cualquier registro de cualquier Administración pública, incluida la local (cuando se hayan firmado con esta última los correspondientes acuerdos). Por cierto, la misma ley dice que son administraciones públicas cualquier ente dependiente del Estado o de las comunidades autónomas.
Pero prueben, prueben: intenten mandar una carta dirigida al jefe de correos de una población o al director de Radiotelevisión Española a través del registro de una diputación provincial. Verán ustedes lo que hacen los Gobiernos con sus propias leyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.