_
_
_
_

Madrid, primera comunidad que aplica el impuesto de la gasolina

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Comunidad de Madrid será la primera en aplicar la Ley de Cesión de Tributos, aprobada en el Senado la semana pasada y que permite a los Gobiernos autónomos gravar la gasolina para sufragar gastos de sanidad o medio ambiente. El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, anunció ayer que este impuesto financiacirá un tercio aproximadamente del nuevo Plan de Calidad Sanitaria, también presentado ayer.

La nueva tasa entrará en vigor en octubre. A partir de entonces, las empresas petroleras deberán pagar a la Comunidad de Madrid, y hasta el 1 de enero de 2003, un céntimo de euro por cada litro que sirvan. La subida se irá incrementando hasta 2004. Entonces, las empresas pagarán 2,39 céntimos. La subida quedará fijada ahí.

La Consejería de Hacienda calcula que hasta 2007, gracias a este impuesto, se recaudarán en la Comunidad de Madrid 580 millones de euros. El Plan de Calidad Sanitaria costará al Gobierno regional, hasta ese año, 1.807 millones de euros.

Bravo señaló que 'no necesariamente este impuesto repercutirá en el bolsillo de los automovilistas'. La oposición (PSOE e IU) sí está convencida de que la gasolina costará más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_