_
_
_
_

Abre el primer centro de desintoxicación sólo para mujeres

Las mujeres drogodependientes valencianas cuantan desde ayer con el primer centro residencial específico destinado a la deshabituación de sustancias tóxicas, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Bienestar Social y la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia.

La unidad tiene una capacidad de dieciséis plazas y acogerá también a los hijos de las pacientes. El coste total del proyecto de construcción ha ascendido a 413.000 euros, de los que 360.000 son aportación de la Consejería de Bienestar Social, que además subvenciona el equipamiento y el mantenimiento del centro. Se trata de un nuevo recurso, diferente a los mixtos, que 'da respuesta a la demanda de programas residenciales propios para mujeres drogodependientes, con o sin hijos', según el consejero Rafael Blasco. El responsable de Bienestar Social señaló que de 9.986 nuevos casos atendidos en las unidades de conductas adictivas y en otros centros asistenciales, 1.705 correspondían a mujeres, lo que supone un 18,5%. Por edades, la media de las heroinómanas atendidas es de 28,5 años, frente a 30,4 años en los heroinómanos, y en el caso de la cocaína, las diferencias son escasas, 28,3 años en mujeres y 28,6 años en hombres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_