_
_
_
_

Los socialistas piden al Consell que cambie la ley de Presupuestos

El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas presentó ayer una iniciativa parlamentaria en la que insta al Consell a presentar un proyecto de ley para modificar la ley de Presupuestos de la Generalitat de 2002. La iniciativa se registró tras conocerse que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso presentado por 50 diputados nacionales del PSOE que cuestionan la constitucionalidad del incremento aprobado en el tributo por actos jurídicos documentados, que está cedido por el Estado a la Generalitat.

El portavoz parlamentario socialista, Joaquim Puig, explicó que la decisión de subir del 0,5% al 1% este tributo autonómico mediante la ley de Presupuestos de la Generalitat 'es un acto de soberbia fiscal realizado por el Consell sin contar con una ley específica. [El consejero de Economía, Vicente] Rambla, por incompetencia y mala fe, estaba subiendo los impuestos de mala manera', explicó Puig, que añadió: 'Lo normal sería que el Consell paralizase este impuesto'.

Por su parte, el portavoz parlamentario del Partido Popular, Alejandro Font de Mora, explicó que 'el PSOE ha impuesto desde Madrid a los socialistas valencianos la visión de inconstitucionalidad de la ley de Presupuestos de la Generalitat'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_