Carta a Torres Hurtado
Usted ha estado durante meses empeñado en criminalizar al movimiento antiglobalización, tratando como delincuentes a las decenas de miles de ciudadanos que se han desplazado hasta Sevilla para participar en los actos de la Cumbre Alternativa, y cuyo único 'delito' es luchar por un mundo más justo y solidario.
Usted ha sobrepasado todos los límites permisibles en un estado de derecho: ha intentado suspender el derecho de manifestación, ha lanzado acusaciones injuriosas contra las personas que participaban en los actos del Foro Social, ha envenenado los medios de comunicación anunciando actos violentos con el objetivo de atemorizar a la población (eso son tácticas terroristas), ha ordenado identificar y registrar a miles de personas por su 'pinta sospechosa' (para usted debe ser delito llevar coleta, zarcillos, una pegatina o ropa informal).
A usted le han dado una lección democrática las más de 100.000 personas (por cierto, en eso de contar los alumnos de la tan criticada LOGSE están más preparados que usted) que participaron en la manifestación del sábado, que no se han dejado asustar por sus tácticas intimidatorias, respondiendo como deben hacerlo los ciudadanos cuando ven amenazados sus derechos fundamentales: ejerciéndolos.
Usted ha hecho el ridículo y se ha quedado sólo con su guerra inventada, un ridículo sólo comparable al que han hecho los jueces que han esperado en la comisaría de policía a esos cientos de violentos que usted había asegurado que se habían detectado en Sevilla, y que sólo han existido en su antidemocrática imaginación y en la de la Junta de Jueces de Sevilla que le ha secundado.
Usted señor Hurtado debe pedir disculpas públicas al Foro Social de Sevilla y a todos los sevillanos, y después, por favor, váyase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- José Torres Hurtado
- Ayuntamientos
- Delegados Gobierno
- Comunidades autónomas
- Movimiento antiglobalización
- Sevilla
- Subdelegaciones del Gobierno
- Globalización
- Administración local
- Administración autonómica
- Movimientos internacionales
- Andalucía
- Administración Estado
- España
- Relaciones exteriores
- Economía
- Administración pública