Agentes daneses 'aprenden' del operativo policial en Sevilla
Una representación de nueve funcionarios del Ministerio del Interior de Dinamarca ha seguido paso a paso el exhaustivo operativo desplegado por el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil alrededor de la cumbre del Consejo Europeo y las actividades ciudadanas a favor de otra globalización. Está previsto que el país escandinavo albergue las próximas citas de alto nivel de la Unión Europea y, según fuentes policiales españolas, han quedado más que satisfechos con lo visto en Sevilla.
El despliegue de Policía y Guardia Civil ha sido de gran importancia, tanto en volumen de trabajo como en resultados. Uno de los aspectos que más quejas motivaron han sido los controles de carreteras. Pasada la cumbre, se sabe que los servicios de información de la Guardia Civil manejaban datos de que ETA intentaría meter un comando en Sevilla. En concreto, alrededor del día 14. Ese fin de semana los controles levantaron las protestas de los sevillanos, pero los mandos de la Guardia Civil los dan por bien empleados, ya que la organización terrorista no logró actuar en la capital andaluza, aunque si lo hizo en la Costa del Sol, Zaragoza y Santander.
Pero había muchos otros vigilantes que los ciudadanos ni siquiera veían. Entre otros muchos casos, destacan los ocho helicópteros de gran altura que enviaban imágenes de vídeo en tiempo real a un centro de control forrado de pantallas gigantes del trayecto de las comitivas oficiales.
La prevención era la norma y así, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han interceptado a numerosas comitivas (un autobús fue registrado hasta cuatro veces). La Guardia Civil asegura entender las quejas ciudadanas, pero desde la lógica de prevención del delito el resultado no ha podido ser mejor y, además, se esgrime que no hay ni una sola denuncia por malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- FSM
- José Torres Hurtado
- Comunidades autónomas
- Movimiento antiglobalización
- Protestas sociales
- Delegados Gobierno
- Subdelegaciones del Gobierno
- ONG
- Administración autonómica
- Movimientos internacionales
- Globalización
- Malestar social
- Solidaridad
- Andalucía
- España
- Relaciones exteriores
- Problemas sociales
- Administración Estado
- Administración pública
- Economía
- Sociedad
Últimas noticias
Sheinbaum, sobre el acuerdo con Estados Unidos en el Tratado de Aguas de 1944: “No estamos dando agua que no tenemos”
Los bomberos trabajan en el incendio de varias chabolas en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo
El PP se personará en la causa de Leire Díez y habilita el mes de enero en el Senado para avanzar en la comisión del ‘caso Koldo’
La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al circulo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































