_
_
_
_
Reportaje:

Salud para las más pobres

Una guía para cooperantes explica cómo ayudar a las mujeres sin que los hombres se opongan

Sin embargo, la salud reproductiva suele entenderse cómo reparto de condones o labor de planificación familiar. Pero abarca mucho más: la maternidad sin riesgo, la prevención de la violencia sexual y tratamiento de sus víctimas, y las enfermedades de transmisión sexual, especialmente el sida. "Puede afirmarse que gran parte de los fracasos en cooperación se deben a no incluir la salud reproductiva y la perspectiva de las diferencias en la vida de hombres y mujeres", dice Irene López, una de las coordinadoras de la guía. En ella se ha incorporado la visión de los hombres, porque se considera que sin ellos no habrá cambio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_