Una visita al Pagasarri
Nos gustaría que el señor Basozabal, diputado de Obras Públicas y Transportes de Bizkaia nos acompañase un día a visitar el Pagasarri. Le enseñaríamos la aliseda del arroyo Bolintxu, el haya gigante, los robles de más de cuatrocientos años, el nido del halcón, todos esos rincones valiosos que van a desaparecer o desvirtuarse para siempre cuando se construyan, salvo que el señor Basozabal haga algo por impedirlo, la Supersur, la incineradora y el parque eólico sobre Ganekogorta.
Nos gustaría que no nos dijera que no se puede frenar el desarrollo de Bizkaia para salvar unas florecitas y un pájaro. Porque no se trata de eso. Él sabe mejor que nadie que hay otras alternativas -mejorar la red ferroviaria, invertir seriamente en el transporte público- y que no hace falta que esperemos treinta años para ponerlas en marcha. Piense por un momento en el Bilbao que dejará de herencia a sus nietos: una ciudad completamente rodeada de centrales energéticas, infraestructuras industriales, pabellones comerciales y encerrada por varios anillos de autovías y autopistas.
Reflexione, señor Basozabal, quizás merezca la pena hacer un esfuerzo por conservar para las generaciones futuras esos espacios naturales cercanos, a los que todavía se puede llegar a pie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.