Hacienda estrena en Valladolid las pujas en las subastas a través de Internet
A la una, a las dos y a las tres. Adjudicada ... a un internauta que pujaba a través de la red. Así puede ocurrir a partir de ahora en las subastas de la Agencia Tributaria.Una nueva aplicación puesta en marcha por Hacienda a través de su página permite a cualquier ciudadano participar desde un ordenador conectado a Internet en las subastas de los bienes embargados por deudas impagadas.
La primera en aplicar el procedimiento ha sido la delegación de Valladolid. Un inmueble de lujo situado en el centro histórico de la ciudad anduvo de mano en mano de cuatro candidatos que se personaron físicamente en la delegación, y en las de un internauta que lo hacía a través de la red. Al final se lo adjudicó uno de los presentes, no sin antes esperar al tiempo límite, tres minutos, que tenían los demás para subir la oferta.
La nueva fórmula de participación evita posibles pactos de las llamadas 'mafias' de las subastas, facilitando, además el acceso desde cualquier lugar. Los subasteros acuden a la puja pactando entre ellos para evitar subir el precio.
Para poder participar desde Internet es necesario tener instalado en el ordenador (navegador), el certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), el mismo que se utiliza para la declaración del IRPF. Hacer un depósito previo que cubra como mínimo el 20% de los bienes por los que desea pujar en la subasta, lo que le otorga un número de referencia completo (NRC) que será la contraseña para acreditarse a través de la página web de la Agencia.
La próxima subasta, el martes, en Barcelona. Ya se pueden consultar por la Red y ver las fotos de los 13 bienes, entre pisos, plazas de garaje y locales comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.