Favorecer la igualdad
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, don José Bono, pretende contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres obligando por ley a que se repartan al 50% los puestos en las candidaturas electorales en la región. A pesar de ello, las mujeres que ocupen el 50% que les corresponderá, seguramente no encontrarán plaza en los Centros de Atención a la Infancia (guarderías), donde cuiden de sus hijos durante su jornada laboral, ya que, año tras año, demostrando una total falta de previsión, quedan excluidos miles de niños por falta de plazas, y esto les impedirá ser diputadas regionales.
El señor Bono debería contemplar la posibilidad de adoptar otras medidas, mucho más efectivas, si de verdad quiere contribuir a lograr que las mujeres, 'encargadas del cuidado de los hijos', tengan las mismas posibilidades para acceder al mundo laboral y poder ser diputadas regionales o ejercer cualquier otra profesión igual de respetable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.