_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Favorecer la igualdad

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, don José Bono, pretende contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres obligando por ley a que se repartan al 50% los puestos en las candidaturas electorales en la región. A pesar de ello, las mujeres que ocupen el 50% que les corresponderá, seguramente no encontrarán plaza en los Centros de Atención a la Infancia (guarderías), donde cuiden de sus hijos durante su jornada laboral, ya que, año tras año, demostrando una total falta de previsión, quedan excluidos miles de niños por falta de plazas, y esto les impedirá ser diputadas regionales.

El señor Bono debería contemplar la posibilidad de adoptar otras medidas, mucho más efectivas, si de verdad quiere contribuir a lograr que las mujeres, 'encargadas del cuidado de los hijos', tengan las mismas posibilidades para acceder al mundo laboral y poder ser diputadas regionales o ejercer cualquier otra profesión igual de respetable.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_