_
_
_
_
_

El Gobierno regula la limpieza de las fachadas para evitar intoxicaciones

Las empresas encargadas de la limpieza de fachadas de la región deberán revisar sus sistemas de ventilación, según una circular de la Dirección General de la Salud Pública de la Comunidad, 'para que no se vuelva a producir un caso como el de Getafe, donde hubo 100 intoxicados', dijo ayer la concejal de Salud de Getafe, Laura Lizaga.

De ese centenar de personas, los 49 trabajadores de la empresa de telemárketing Atento, de Getafe, que tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios por problemas respiratorios 'han sido dados de alta, y todo se ha quedado en un susto muy gordo', comentó Laura Lizaga.

La empresa Atento, donde trabajan unas 500 personas, abrió ayer tras una inspección de las instalaciones y después de firmar el parte de apertura el jefe de salud pública del Área 10 sanitaria, Jenaro Astray, con los agentes sociales, sindicatos y empresa.

La intoxicación se produjo como consecuencia de la inhalación de los gases de un producto de limpieza que utilizaban para asear unas pintadas, y que penetró en el edificio por los conductos del aire acondicionado. Por ello, las medidas tomadas para volver abrir las instalaciones han consistido en cambiar los filtros del aire acondicionado e invertir el sistema de ventilación para que por donde entra el aire ahora salga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_