Londres pospone su plan de espiar correos electrónicos y teléfonos móviles
El Gobierno británico decidió ayer 'posponer indefinidamente' su polémico plan de permitir a la Administración pública el acceso a los correos electrónicos y teléfonos móviles de los ciudadanos, ante las protestas de los grupos defensores de los derechos civiles y de los diputados de todos los partidos. El grupo conservador de la Cámara de los Lores amenazó con bloquear la iniciativa.
'He decidido que tiene sentido retirar la propuesta para permitir un debate público más calmado antes de que pongamos en marcha nuevos planes en este campo', declaró ayer el ministro británico de Interior, David Blunkett, quien justificó la creación de la medida ante la necesidad de poner en marcha programas de lucha contra el terrorismo y la delincuencia. 'El uso del teléfono móvil y de Internet ha crecido muchísimo en los últimos cinco años. Con la nueva medida podríamos tener protección y privacidad a la vez que luchamos contra el crimen organizado. No tengo ninguna intención de que nos convirtamos en un Gran Hermano', aseguró Blunkett.
Hasta ahora, el acceso a cuentas telefónicas privadas se reserva a la policía, la oficina de impuestos y la de aduanas, en virtud de una ley aprobada hace dos años. Blunkett pretendía extenderla a siete ministerios, ayuntamientos y una decena de agencias del Gobierno, como la de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.