Eurocontrol tratará de amortiguar hoy los efectos de la huelga de controladores aéreos en varios países
Eurocontrol tratará hoy, a través de su Centro de Gestión de Tráfico Aéreo, de amortiguar los efectos de la huelga de controladores convocada en varios países europeos intentando 'optimizar' al máximo la capacidad del tránsito gracias a 'herramientas sofisticadas' y una estrecha coordinación con todos los centros europeos de tráfico aéreo. 'Eurocontrol ha trabajado en colaboración con los distintos actores aéreos (autoridades civiles, proveedores de servicios y consumidores) para gestionar tan eficientemente como sea posible las potenciales perturbaciones del tráfico aéreo normal', insistió ayer Eurocontrol. La huelga de hoy está convocada en Francia, Grecia, Portugal y Hungría, según Eurocontrol, aunque en el Centro Europeo de Controladores Aéreos de París aseguran que también Suiza y el centro de control holandés de Maastricht secundarán la huelga.
Estas perturbaciones del tráfico aéreo dificultarán la llegada a España de los participantes en el Ecofin, a celebrar mañana, jueves, en La Moncloa, el mismo día de la huelga general en España, y de los participantes en la cumbre europea de Sevilla, que se celebrará el viernes y el sábado próximos. La huelga que más afectará a estos fines es la de los controladores franceses, que tendrá lugar prácticamente durante toda la jornada. Además de ciertas reivindicaciones salariales de los controladores franceses, la mayoría protesta con esta huelga contra el proyecto europeo de cielo único de gestión unificada, por considerar que el mismo promueve la privatización del servicio, lo que Bruselas ha negado categóricamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.