_
_
_
_
_

Bruselas incluye a tres grupos palestinos en su lista de terroristas

Carlos Yárnoz

La lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea incluirá a partir de la semana que viene a tres grupos palestinos: las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el Frente Popular de Liberación de Palestina y el Frente de Liberación de Palestina. Así lo acordaron ayer en Luxemburgo los ministros de Exteriores de los Quince, que también dieron luz verde a la inclusión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y no al igualmente colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las Brigadas de Al Aqsa, que se han responsabilizado en las últimas semanas de varios atentados suicidas en Israel, constituyen un grupo muy cercano a Al Fatah, la principal organización de Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Palestina. Por su parte, el Frente Popular de Liberación de Palestina reivindicó en octubre pasado el asesinato del ministro israelí de Turismo, Rehavam Zeevi. La UE deberá intervenir las cuentas o bienes que puedan tener esos grupos en cualquier país de la Unión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_