Bruselas incluye a tres grupos palestinos en su lista de terroristas

La lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea incluirá a partir de la semana que viene a tres grupos palestinos: las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el Frente Popular de Liberación de Palestina y el Frente de Liberación de Palestina. Así lo acordaron ayer en Luxemburgo los ministros de Exteriores de los Quince, que también dieron luz verde a la inclusión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y no al igualmente colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Las Brigadas de Al Aqsa, que se han responsabilizado en las últimas semanas de varios atentados suicidas en Israel, constituyen un grupo muy cercano a Al Fatah, la principal organización de Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Palestina. Por su parte, el Frente Popular de Liberación de Palestina reivindicó en octubre pasado el asesinato del ministro israelí de Turismo, Rehavam Zeevi. La UE deberá intervenir las cuentas o bienes que puedan tener esos grupos en cualquier país de la Unión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































