Reunión urgente entre Londres y Dublín contra la violencia en Ulster
Los primeros ministros de Irlanda y el Reino Unido acordaron ayer convocar en los próximos días una reunión de urgencia sobre el proceso de paz en Irlanda del Norte. Bertie Ahern y Tony Blair tomaron la decisión presionados por el líder de los unionistas moderados, David Trimble. El encuentro de los próximos días pretende enderezar una situación política crecientemente deteriorada en las últimas semanas y en vísperas de las tradicionales marchas protestantes de principios del verano, que contribuyen siempre a enrarecer más el ambiente.
Desde hace unas semanas, la violencia se ha vuelto crónica en el este de Belfast, en puntos calientes que separan los barrios de católicos y protestantes, en un área en la que hacía ya tiempo que no se registraban disturbios sistemáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.