_
_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

Trinidad Jiménez y Rafael Simancas inician la batalla para ganar al PP

Anabel Díez

'Por mucho que se busque en Madrid no se encuentra al alcalde, no hay alcalde'. Trinidad Jiménez, candidata socialista a la alcaldía de Madrid, debutó ayer en un mitin presentándose ante un auditorio de adeptos que la acogieron con muestras de simpatía y afecto. En su primer mitin se presentó como malagueña de nacimiento y madrileña, por haber pasado en esta ciudad la mitad de sus 39 años, y sentir toda la ilusión y las ganas de que esta capital tenga por primera vez 'una alcaldesa socialista'.

Jiménez reivindicó las figuras de Felipe González, Joaquín Leguina y Enrique Tierno Galván, para conseguir ahora una nueva etapa representada en el Gobierno por José Luis Rodríguez Zapatero; Rafael Simancas en la Comunidad madrileña y por ella misma en el ayuntamiento. Jiménez dio muestras de que, aunque tiene un año por delante, ya va conociendo la realidad de los barrios más necesitados. Pero sobre todo, para ella, la política debe tener 'cara y ojos', y eso es lo que quiere hacer para acabar con una ciudad 'inhóspita y desagradable'.

Más información
Zapatero advierte de que la responsabilidad de la huelga es de quien la provoca
Aznar pide a Gallardón que sea candidato a la alcaldía de Madrid
Gallardón aceptará ser candidato a alcalde cuando lo proponga el comité del PP
Aznar impone a Esperanza Aguirre como candidata a la Comunidad de Madrid
PP y PSOE anuncian su mayor disputa por 15 capitales
El PSOE anuncia que presentará más listas municipales que en 1999, incluso en Euskadi
'Gallardón nunca será alcalde porque está obsesionado con La Moncloa'
El PSOE promete desmantelar la base de Torrejón en su programa para Madrid

El mismo entusiasmo mostró Simancas, que se preguntó ¿quién se ocupa de la gente? A su juicio, no lo hace el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, especialista en 'pirotecnia' y en favorecer 'a los poderosos'. 'Gallardón está donde le corresponde por ideología y por convicción, en la derecha y si se rasca se ve lo que es: reaccionario', opinó el candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_