_
_
_
_
_

El Banco Río, filial del SCH, refinancia deuda por 200 millones

El Banco Río, filial argentina del Santander Central Hispano (SCH), negocia la refinanciación de títulos de su deuda por 200 millones de dólares, según manifestaron fuentes de la entidad financiera. Estos títulos, que son obligaciones negociables, vencen el 21 de junio próximo y fueron emitidos con tipos de interés variable dentro de un programa financiero a medio plazo por 1.000 millones de dólares, explicaron en el banco argentino. Sin embargo, de los 1.000 millones sólo se han emitido obligaciones por valor de 350 millones.

La crisis económica ha provocado una falta de liquidez en todas las entidades argentinas, incluída el Río. Ante esta situación, este banco alarga el pago de las obligaciones -probablemente por un año más- para evitar recurrir a la matriz española para que financie su deuda.

Según el Río, los 23 bancos internacionales que han suscrito esos títulos estudian una oferta de refinanciación cuyos detalles están bajo la confidencialidad que rige para este tipo de operaciones. La propuesta de refinanciación también debe ser aprobada por la Comisión Nacional de Valores de Argentina.

Esta operación no es la primera que realiza la filial del Santander Central Hispano. En marzo pasado, el Banco Río refinanció 'obligaciones negociables' a corto plazo por 300 millones de dólares, a través de una nueva emisión de títulos por el 90% del capital y el pago en efectivo del resto. En esa operación, se emitieron nuevos títulos de deuda por 270 millones de dólares garantizados por el Banco Santander Central Hispano de Nueva York (EEUU) y se cancelaron los otros 30 millones en efectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_