El Guggenheim aplaza sin fecha la exposición dedicada al arte brasileño
El Museo Guggenheim Bilbao ha decidido aplazar la inauguración de la exposición Brasil: cuerpo y alma -un montaje que organizó la casa madre de Nueva York y abarca desde expresión artística indígena y el barroco al arte contemporáneo- sin precisar la nueva fecha de apertura. La muestra, que se vio en Nueva York hasta el pasado mes de mayo, era uno de los platos fuertes de la programación veraniega y su presentación en Bilbao estaba prevista en la última semana de junio. Portavoces del museo aducen problemas con los préstamos de las obras para justificar el aplazamiento, pero los gestores del museo no habían conseguido el apoyo económico de un patrocinador privado para organizar la exposición, como es habitual en las muestras temporales de alto coste.
Brasil: cuerpo y alma no aparece en la página del Guggenheim Bilbao en Internet. El apartado de información sobre las exposiciones futuras tan sólo anuncia la antológica del pintor valenciano Manolo Valdés para el próximo otoño. La suspensión de la muestra dedicada al arte brasileño reduce sustancialmente la oferta artística del museo en la temporada veraniega, los meses de mayor afluencia de visitantes. Si finalmente se suspende, la única exposición temporal del Guggenheim durante el verano será París: capital de las artes 1900-1968, organizada por la Royal Academy of Arts de Londres.
La muestra de arte brasileño sufrió de lleno las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre y estuvo a punto de suspenderse en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.