_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J Y LA CUMBRE DE SEVILLA

Críticas por la pérdida de clases

La decisión de la Consejería de Educación de adelantar el final del curso al 19 de junio para todos los centros educativos de primaria y secundaria de Sevilla capital ha encontrado la oposición de la Confederación Andaluza de Padres y Madres de Alumnos por la Enseñanza Pública (Codapa), que critica que esta medida se extienda 'a la totalidad de centros educativos'.

A través de un comunicado, la Codapa muestra su indignación por no haber sido consultada por Educación antes de que se anunciase esta medida, que considera del todo desproporcionada.

Así, la Codapa considera más oportuno que esta medida se hubiese aplicado sólo a los centros situados en las zonas limítrofes con los lugares de celebración de la cumbre para evitar problemas de desplazamiento del transporte escolar o por motivos de seguridad. Ante esta situación, la Codapa exige a la administración educativa que 'se establezcan las medidas oportunas' para que los escolares puedan recuperar las clases que dejarán de darse los días 20, 21 y 24 de junio antes de que finalice el curso.

Más información
Unos 650 operarios trabajan a destajo en el Palacio de Congresos de Sevilla en los preparativos de la cumbre

Otro colectivo que también ha mostrado su disconformidad con el adelanto del final del curso en Sevilla capital ha sido el del transporte escolar.

La patronal de los autobuses escolares Fandabus se quejó ayer de que nadie les había informado de la aplicación de esta medida. 'La Junta tendrá que pagarnos los tres días que no habrá clases, porque eso es igual que si nosotros hacemos huelga y no nos pagan por los días sin servicio', explicaba ayer a Europa Press el vicepresidente de Fandabus, Germán Salvador. 'Aplicaremos el convenio a rajatabla y, si no nos avisan, sacaremos los autobuses a la calle, aunque vayan vacíos', advirtió Germán Salvador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_