_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

La sequía diezma la cosecha cerealista

La sequía de las últimas semanas se ha llevado por delante parte de la cosecha en algunas de las zonas cerealistas más significativas de la mitad norte de la Península. Los daños son especialmente graves en las zonas del Duero y el Ebro. En Navarra ya se ha puesto en marcha una normativa sobre sequía. Las lluvias de las últimas fechas han tenido un efecto beneficioso para algunas siembras tardías, pero no ha resuelto el problema. Las organizaciones agrarias se encuentran en la actualidad evaluando las pérdidas.

Aunque las condiciones fueron favorables en los cuatro primeros meses del año, la falta de lluvias y la meteorología adversa a partir de mayo han acabado con las expectativas de una producción elevada, y los agricultores estiman que ya han realizado la siega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_