_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Karmelo Ikastola

Como madre de Karmelo Ikastola me gustaría comentar lo siguiente: algunos piensan que 'los del Karmelo tienen la obsesión de querer un centro nuevo al lado de la actual ikastola'. El 80% del alumnado vive en la ladera oeste de Santutxu y barrios adyacentes, como Solokoetxe y la zona alta de Iturribide. Por lógica, la ubicación que demandemos será en la ladera oeste, próxima a la actual.

También hemos oído frases del tipo: 'Todos sabemos quiénes son éstos del Karmelo'. Karmelo Ikastola es un centro público desde hace ocho años. Oferta una educación pública y euskaldun. Es plural porque la población del área de influencia del centro también lo es.

Creemos que la demanda en la vaguada Hermanitas de los Pobres es una oportunidad para Santutxu y barrios adyacentes y para la educación pública del modelo D. Tenemos un centro docente en unos bajos de viviendas que hay que recolocar y un espacio libre en la ladera oeste, área tradicional de influencia del centro. También es una oportunidad para la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_