_
_
_
_
_

Un pelotón de fusilamiento ejecuta a dos reos palestinos

Israel ha encarcelado a 7.500 hombres en la segunda Intifada, según fuentes palestinas

Dos jóvenes palestinos acusados de violar y asesinar a una niña de siete años fueron ejecutados en la madrugada de ayer por un pelotón de fusilamiento en la sede de las fuerzas de seguridad palestinas de Gaza, 24 horas después de que los dos hombres fueran sentenciados a muerte por un tribunal de Gaza. Los tribunales palestinos han pronunciado varias sentencias de muerte desde el nacimiento de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en 1994, pero pocos de los veredictos se han cumplido.

Por otra parte, el ministro palestino de Prisiones, Hisham Abdel Razeq, anunció ayer que al menos 7.500 palestinos han sido encarcelados por el Ejército israelí desde que comenzó la segunda Intifada en septiembre de 2000. Éste es el mayor número de presos desde la Guerra de los Seis Días, de 1967, en que Israel ocupó Gaza, Cisjordania y Jerusalén este, añadió Razeq.

Durante el día de ayer, una veintena de carros de combate israelíes volvieron entrar en Yenín, donde se produjeron tiroteos entre el Ejército y milicianos palestinos, informaron fuentes palestinas. En Kabatiya y Jaba, tres palestinos resultaron heridos por disparos lanzados desde helicópteros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_