_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

Un centenar de sindicalistas intenta reventar un acto de Chozas en Córdoba

Un centenar de representantes de UGT y Comisiones Obreras, guiados por los secretarios provinciales de ambos sindicatos en Córdoba, trató ayer de interrumpir una intervención pública del secretario general de Empleo, Juan Chozas, en un foro empresarial que se celebraba en un edificio de la entidad financiera Cajasur en dicha ciudad. Los sindicalistas, con pitos y trompetillas, intentaron entrar en la sala, pero miembros del Cuerpo Nacional de Policía, avisados por la organización del foro, y del servicio de seguridad de Chozas formaron un cordón y evitaron el paso del grupo.

Tras quince minutos de protestas, los sindicalistas disolvieron la concentración y desalojaron el recinto voluntariamente. 'De momento, a mí nadie me ha impedido entrar aquí, aparte de la posible incomodidad y el ruido', dijo Chozas antes de seguir con su intervención.

'Veníamos a que nos explicaran las bondades de la reforma, y a que escucharan también otras opiniones diferentes, que son las opiniones de los sindicatos, de los afectados, de los que tienen un contrato temporal, de los que están cobrando el desempleo o el subsidio agrario', explicó Francisco Ferraro, secretario provincial de CC OO.

Manifestación en Sevilla

Los sindicatos han intensificado en los últimos días su campaña de información sobre los efectos de la reforma del sistema de protección por desempleo en Andalucía. CC OO y UGT han convocado para este domingo una manifestación en Sevilla que, según sus dirigentes regionales, servirá para anticipar cuál será la respuesta a la huelga general del 20-J en esta comunidad.

La manifestación cuenta con el apoyo de todos los partidos andaluces, salvo el PP, y de la mayoría de municipios rurales -muy afectados por la eliminación paulatina del subsidio agrario- de la región, que pondrán más de un millar de autobuses para facilitar la asistencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_