_
_
_
_
_
MÚSICA | DÍAS DE OCIO

Entradas para ver ópera en el Teatro Real a 2,80 euros

El Festival de Verano de Madrid, organizado por la Consejería de Cultura de la Comunidad, tiene, entre otros, un objetivo central: abrir las puertas del Teatro Real a la gente para que contemple espectáculos de primera calidad a precios económicos. Una entrada a la ópera se podrá conseguir por 2,80 euros, según ha informado esta consejería.

Las actuaciones comenzarán el 22 de junio con la Novena sinfonía de Beethoven, a cargo de la orquesta Staaskapelle de Berlín, dirigida por Daniel Barenboim. El segundo de los conciertos programados de Barenboim abordará el Requiem alemán de Brahms, el día 29. Las entradas más caras para cualquiera de estos dos conciertos serán de 60 euros. Las más baratas, de 2,80 euros, aunque estas últimas están reservadas para menores de 25 años y sólo se pondrán 50 a la venta. De cualquier manera, el abanico es extenso, ya que para los conciertos del maestro argentino-israelí habrá entradas de 7, 10, 19, 28, 37 y 54 euros.

El Festival de Verano de la Comunidad trae tres espectáculos operísticos: Tanhäuser, de Wagner (23 y 26 de junio y 1 y 4 de julio); Elektra, de Richard Strauss (27 y 30 de junio y 2 y 5 de julio) y Madama Butterfly, de Puccini (entre 18 y 28 de julio). Para esta última, el precio de las entradas varía también entre los 2,80 euros y los 60 euros. Las localidades se ponen a la venta el 12 de junio (Tanhäuser), el 18 de junio (Elektra) y el 2 de julio (Madama Butterfly).

Al lado de la música clásica, este festival aúpa al Teatro Real al flamenco, también a unos precios asequibles. El ciclo acoge el espectáculo Fuenteovejuna, de Antonio Gades, que representará el Ballet Nacional entre el 9 y el 13 de julio (localidades en taquilla a partir del 25 de junio. Precios, de 1,80 euros para los más jóvenes a 40 euros la entrada más cara). Entre otros artistas flamencos que acudirán se cuentan la bailaora Sara Baras y el cantaor Diego El Cigala.

Las localidades hay que reservarlas en la taquilla del Teatro Real (plaza de Oriente, s/n; metro Ópera) a partir del 12 de junio o llamar, desde ese día, al teléfono 902 244 824.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_