_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Mickey Rooney recoge el Premio Calabuch en el Festival de Peñíscola

El Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola recibió ayer a su estrella invitada, el veterano actor americano Mickey Rooney, de 82 años. El intérprete de filmes como Capitanes intrépidos, de Victor Fleming, o Desayuno con diamantes, de Blake Edwards, llegó anoche a la población castellonense para recibir un homenaje con la entrega del Premio Calabuch, así llamado en recuerdo de la película que Luis García Berlanga rodó en Peñíscola. Rooney sustituye a Jerry Lewis, que, por problemas de salud, no ha podido asistir finalmente al certamen, que concluye hoy.

En la sección oficial de largometrajes, compuesta por 10 cintas, y que por primera vez se ha abierto a cinematografías extranjeras, no hay un claro favorito. Por el contrario, en la de cortometrajes, que reúne 14 películas, ha destacado sobre todo Desaliñada, dirigida por el actor Gustavo Salmerón. Dentro de la sección Ópera Prima se ha producido un hecho bastante insólito al demandar el público más proyecciones de la comedia Cualquiera, de David Marqués, que se ha gastado nueve millones de pesetas en nueve días de rodaje. La falta de presupuesto ha sido suplida por este realizador novel y por su equipo artístico del filme con una intensa campaña de promoción en la localidad, que se ha ganado también la simpatía del público.

Otros de los homenajeados en esta edición, la primera dirigida por Patrice Vivancos, son los actores españoles Antonio Resines y José Sancho. A la gala de clausura de esta noche está prevista la asistencia de Francisco Algora, Neus Asensi, Jorge Sanz y María Isbert, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_