_
_
_
_

Castellano eleva a 383 millones el coste del nuevo hospital La Fe

El consejero de Sanidad elude dar más detalles del proyecto

El consejero de Sanidad de la Generalitat, Serafín Castellano, elevó ayer hasta 383 millones de euros (63.700 millones de pesetas) el presupuesto para el nuevo hospital La Fe de Valencia. En una comparecencia en las Cortes, el consejero evitó ofrecer más detalles de un proyecto que parece retrasarse y cuyo coste inicial se cifró en su día en 35.000 millones de pesetas, que después aumentó hasta 47.000 millones.

Serafín Castellano compareció ayer ante la comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas, a petición de Esquerra Unida, para explicar 'el futuro del hospital universitario La Fe de Valencia', que la Generalitat prevé trasladar desde su actual ubicación en el barrio de Campanar hasta el de Malilla. Castellano aseguró que en los próximos meses se licitará la redacción del proyecto arquitectónico y de las obras, lo que, aseguró, permitirá 'cumplir los plazos previstos y colocar la primera piedra a principios de 2003'. Sin embargo, eludió ofrecer más datos con el pretexto de que la oposición los utilizaría para criticarle y tampoco precisó si la Generalitat ya tiene todos los terrenos necesarios para poner en marcha el proyecto.

Según explicó Castellano, la construcción del nuevo centro y la remodelación de las actuales instalaciones supondrán un coste de 383 millones de euros. Cuando el anterior consejero, Joaquín Farnós, anunció el proyecto, el coste fue cifrado en 35.000 millones de pesetas (210 millones de euros), que luego se incrementaron hasta los 47.000 millones de pesetas (282 millones de euros). El nuevo centro contará con tres edificios, uno para la atención asistencial y los otros dos destinados a la docencia y la investigación. El actual complejo será remodelado para albergar un centro de especialidades y otro de atención primaria, con un hospital de 264 camas, un centro sociosanitario con 260 camas, un edificio denominado Ciudad de la Salud y otro dedicado a la administración, además de un área logística con una central de cogeneración, una lavandería central y el centro nacional de dosimetría radiológica.

Los portavoces de la oposición, Àngela Llinares, de EU, y José Camarasa, del PSPV, recordaron al consejero que el proyecto del hospital La Fe ya fue anunciado por Farnós y le reprocharon que los plazos y el presupuesto que anunció ayer no coincidieran con los presentados entonces. Llinares pidió a Castellano que aclarara cómo se desarrollará 'la gestión pública directa, ya que este concepto quiere decir cosas distintas en Alzira y Castellón', mientras Camarasa puso en duda que en el futuro exista capacidad financiera suficiente para cumplir las previsiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_