La entrega de la Pluma de Oro reconoce la labor cultural de Juan San Martín

La Feria del Libro de Bilbao entregó ayer su Pluma de Oro al escritor, académico de la lengua vasca y ex ararteko Juan San Martín, en reconocimiento a su labor a favor de la cultura vasca y a una trayectoria profesional que incluye la publicación de 19 libros en lengua vasca y 18 en castellano.

San Martín, nacido en Eibar hace 80 años, ha centrado sus estudios en la arqueología, la etnografía, el arte, la lengua y la literatura. En su intervención tras recibir la Pluma de Oro, señaló que la defensa de la propia lengua no significa que se esté en contra de otras lenguas. 'Hay que respetar todas las lenguas, sin crear guerras, porque todas son respetables y es interesante tener conocimiento de ellas', apostilló San Martín.

La feria, con 70 puestos de libros, ha alcanzado un alto nivel de ventas, gracias al buen tiempo, según la organización. Los actos paralelos continuan hoy con una mesa redonda sobre Erotismo y literatura, en la que participarán las escritoras Lucía Etxebarria y Catherine Millet (Bidebarrieta, 19.30).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción