Alperi plantea ahora un mayor control sobre la colección Capa
El Ayuntamiento de Alicante que preside el popular Luis Díaz Alperi ha elaborado un borrador para redefinir el convenio con la familia del escultor Eduardo Capa. El portavoz municipal del PP y concejal de Cultura, Pedro Romero, convocó ayer a los portavoces municipales (PSPV, EU y mixto) para explicarles que con la nueva propuesta el Ayuntamiento pretende 'aumentar el control y la fiscalización sobre la familia'. Según la propuesta que se presentará esta semana a los familiares del escultor, el Ayuntamiento plantea que las obras que adquiera la Fundación Capa, a partir de la fecha de entrada en vigor del acuerdo, serán de propiedad municipal. Hasta ahora, las piezas se pagaban con dinero público y luego iban a parar a la fundación.
También se propone que la incorporación de nuevos socios a la fundación la 'decidirá' el Ayuntamiento de Alicante, que también nombrará un cogestor que 'controlará y fiscalizará' la actuación de la familia, según Romero. Con este nuevo borrador el alcalde rectifica el acuerdo inicial por el que la familia Capa dispone de un presupuesto público para adquirir piezas de arte, que luego serán suyas.
Los partidos en la oposición creen que los cambios del convenio 'llegan tarde'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.