Anticorrupción apunta a Philip Morris y Reinolds
El informe de la fiscalía vincula a las dos multinacionales con el contrabando de tabaco
La Fiscalía Anticorrupción no es la primera que apunta a Philips Morris (fabricante de la marca Marlboro) y Reynolds (fabricante de Winston y Camel). La Comisión Europea formalizó en noviembre de 2000 una denuncia contra las dos tabacaleras ante un tribunal de Nueva York (EE UU), donde tienen su sede ambas empresas, por su "implicación en el contrabando de cigarrillos" en la UE. La comisión pretende que las tabaqueras sean obligadas a desembolsar "una compensación por las pérdidas financieras" que el contrabando provoca a las arcas comunitarias. La Oficina de Lucha contra el Fraude de la UE calcula que los Quince dejan de ingresar cada año unos 4.200 millones de euros (780.000 millones de pesetas) por la pérdida del IVA, impuestos especiales o derechos aduaneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.