_
_
_
_
_

Musharraf descarta la opción nuclear

La ONU ordenó ayer la evacuación de los familiares de su personal en Pakistán, mientras Francia, Japón, Portugal y Bélgica se sumaba a los países que han pedido a sus ciudadanos no viajar a ese país ni a India por miedo a una guerra entre ambas potencias nuclerares. El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, intentó ayer calmar los temores a un enfrentamiento nuclear, al afirmar que la opción de usar armas atómicas contra su enemigo es impensable.

'Creo que ninguna de las partes es tan irresponsable como para llegar a ese punto', dijo Musharraf en una entrevista con la CNN. 'Me atrevería a decir que no habría ni que hablar de esa posibilidad, porque ninguna persona en su sano juicio puede pensar en llegar a una guerra no convencional, por muy fuerte que sea la presión'.

Más información
La superioridad militar de India sobre Pakistán aumenta la posibilidad de guerra

EE UU y Reino Unido han retirado a parte de su personal diplomático y, como otros países occidentales, han aconsejado a sus ciudadanos que abandonen India y Pakistán. El Gobierno español sigue sin desaconsejar los viajes, salvo a las zonas más conflictivas. Sin embargo, la Embajada española en Nueva Delhi recomendará a partir de mañana a los residentes españoles abandonar el país, aunque no hay planes de evacuación. La mayoría de los 500 españoles que viven en India son religiosos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_