Musharraf descarta la opción nuclear
La ONU ordenó ayer la evacuación de los familiares de su personal en Pakistán, mientras Francia, Japón, Portugal y Bélgica se sumaba a los países que han pedido a sus ciudadanos no viajar a ese país ni a India por miedo a una guerra entre ambas potencias nuclerares. El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, intentó ayer calmar los temores a un enfrentamiento nuclear, al afirmar que la opción de usar armas atómicas contra su enemigo es impensable.
'Creo que ninguna de las partes es tan irresponsable como para llegar a ese punto', dijo Musharraf en una entrevista con la CNN. 'Me atrevería a decir que no habría ni que hablar de esa posibilidad, porque ninguna persona en su sano juicio puede pensar en llegar a una guerra no convencional, por muy fuerte que sea la presión'.
EE UU y Reino Unido han retirado a parte de su personal diplomático y, como otros países occidentales, han aconsejado a sus ciudadanos que abandonen India y Pakistán. El Gobierno español sigue sin desaconsejar los viajes, salvo a las zonas más conflictivas. Sin embargo, la Embajada española en Nueva Delhi recomendará a partir de mañana a los residentes españoles abandonar el país, aunque no hay planes de evacuación. La mayoría de los 500 españoles que viven en India son religiosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.