El Gil Albert edita un estudio sobre las primeras obras de Rodoreda
El Instituto de Cultura Juan Gil Albert, dependiente de la Diputación de Alicante, presentó ayer el estudio que ha realizado el profesor de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, Començar a escriure: la construcció dels primers relats de Mercé Rodoreda (1931-1936). La investigación se centra en la primera etapa de creación de esta autora, antes de exiliarse a Ginebra y París. 'Estas obras, poco conocidas, desvelan la calidad y proyección literaria de una de las voces más personales y representativas de la cultura europea', explicó Cortés. El trabajo analiza cinco novelas, como son: Sóc una dona honrada?, Del que hom no pot fugir, Un dia en la vida d'un home, Crim, y Aloma. El autor traza algunos paralelismos entre estas primeras obras y sus últimas producciones como La Plaça del Diamant o Mirall trencat.
Por otro lado, también presentaron el primer texto dramático de Pedro Montalbán, Amor de madre, una obra de teatro que profundiza en las relaciones madre e hijo, y sus complicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.